Cierran escuela de entrenamiento canino por violar Ley de Protección y Bienestar Animal

En cumplimiento a la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), procedieron el fin de semana en clausurar una escuela de entrenamiento y a su vez rescataron 15 perros que se encontraban en deplorables condiciones.

La escuela de adiestramiento canino estaba ubicada en el municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán, identificada como “Dog Training”.

Según la denuncia ciudadana los encargados descuidaron y maltrataron a las mascotas durante su estancia en el lugar. A pesar de que los dueños de los perros pagaban por la asistencia no les prestaron la atención digna a estos animales.

Los canes fueron trasladados a las instalaciones del MAG el cantón El Matazano, de Soyapango para atención veterinaria. Solicitaron a los dueños de las mascotas que denunciaran este hecho para deducir responsabilidades y presentarán comprobante que los perros les pertenecen, cartilla de vacunación canina o fotografía.

Read Previous

Óscar Ortiz confirma que los gobiernos del FMLN hacían uso del sistema Pegasus

Read Next

MOP mejora movilidad vial para fortalecer al sector productivo de Chalatenango y Morazán