El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador ha aplicado 10 millones de dosis contra el Covid-19, a días de cumplirse un año del inicio del Plan Nacional de Vacunación, una estrategia que tiene diversas modalidades para que la población acceda al biológico.
«Hemos alcanzado 10 millones de dosis aplicadas en el territorio. Estamos justo en este momento terminando de aplicar esa dosis número 10 millones», dijo Alabi.
El ministro Alabi aplicó la dosis número 10 millones contra el Covid-19 a Jacqueline Burgos quien llegó al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador para aplicarse la tercera dosis.
El gobierno del presidente Nayib Bukele inició en el Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador la inmunización de los salvadoreños, extendiéndose la estrategia en más de 160 centros de vacunación, tres autocentros de inmunización, jornadas de inoculación en los municipios y aplicación del biológico casa por casa.
Alabi destacó que por el manejo la pandemia, El Salvador pudo ayudar con dosis contra el virus a varios municipios de Honduras. Además, lograr vacunar a salvadoreños del exterior y extranjeros.
El Salvador ha sido reconocido a escala internacional, por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el buen manejo de la pandemia y en dar una respuesta inmediata para detener el incremento de la curva de contagios.