Más de un cuarto de millón de casas fumigadas contra zancudos en el inicio del año

En el primer mes de este año, los equipos encargados de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chickungunya y zika contabilizan 248,433 viviendas fumigadas en intensas jornadas de eliminación de los zancudos transmisores de esas enfermedades.
Durante las jornadas sanitarias han sido inspeccionados un millón 69 mil 310 criaderos de zancudos, en zonas donde residen comunidades cercanas; de los cuales fueron eliminados 341, 271 criaderos.
Las jornadas de fumigación son desarrolladas con el apoyo de diferentes instituciones del Gobierno y se han obtenido excelentes resultados con la baja en los casos de dengue, zika y chikungunya.
El año pasado, el principal logro fue cero personas fallecidas por causa de las referidas enfermedades. A diferencia de otros años en los que se han disparado los casos de personas hospitalizadas y letalidades.
Las campañas de fumigación son efectivas y forman parte de jornadas de promoción de la salud organizadas en diferentes zonas del país en donde se le pide a la población poner de su parte en la erradicación de los criaderos de zancudos que puedan haber dentro de su casa.

Read Previous

Ministerio de Trabajo busca la inserción laboral de personas discapacitadas de la calle

Read Next

El Salvador aplica 10 millones de dosis contra el Covid-19 en menos de un año