La Embajada de Alemania en El Salvador rectificó su postura sobre un cierre del Centro Escolar Comunidad El Bambú, en cantón El Sunzal, Izalco, Sonsonate, al conocer la versión oficial de las autoridades del Ministerio de Educación, que explicó lo que sucedido.
Este centro educativo fue unificado porque, de que esta escuela fue unificada con otra escuela, por cantidad de alumnos.
“La Embajada de Alemania recibió del Ministerio de Educación de que fueron unificados dos centros escolares en Izalco, Sonsonate, una medida comprensible dada la baja inscripción de alumnos. La escuela, renovada por la Embajada, ya no está siendo utilizada como centro educativo”, expresó la entidad.
La sede diplomática explicó que Cancillería les informó que la infraestructura donde estaba la escuela, funcionará un centro de cuidados de personas mayores.
“Nos satisface saber que las instalaciones tendrán un propósito valioso y serán aprovechadas de manera óptima. Asimismo, nos alegra de seguir colaborando con El Salvador en la realización de futuros proyectos”, indicó la Embajada Alemana.
Foto de referencia.