El Presidente Nayib Bukele reaccionó a un comunicado emitido por el partido Arena en el que pide a los diputados de su partido votar a favor de mantener la deuda política.
“Pasaron meses reclamando por qué no se eliminaba la deuda política, culpando al gobierno de no hacer las reformas lo suficientemente rápido.
Bueno, llegó el día. Hoy se vota para eliminar la deuda política, un cambio que no podía ser inmediato porque estaba en la Constitución y requería un proceso”, señaló
Luego de exigir la medida, el partido tricolor argumenta que la deuda política es necesaria para la democracia del país.
«Y ahora que les toca votar para quitarla, salen diciendo que ya no quieren, que la deuda política es necesaria para la democracia, y todos los inventos que pueden leer en el comunicado que publicaron. Así hacen con todo: reclaman y reclaman por lo que ellos nunca hicieron y, cuando venimos y lo hacemos, cambian el discurso y empiezan a quejarse de que por qué lo hacemos”, expresó el Presidente.
Aseguró que con la oposición nunca se quedarán bien, pero que su gobierno mantiene el propósito de seguir cambiando el país.