El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en obras de mitigación para disminuir riesgos durante la época lluviosa. En uno de estos frentes de trabajo está en el distrito de Colón, donde se avanza en la construcción de un puente que beneficiará a miles de familias.
El puente se construye sobre el río Colón, en la calle que conecta la residencial Campos Verdes, La Libertad Oeste, con la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.
En esta zona, las lluvias del año pasado destruyeron el puente existente, dificultando la conectividad de las familias. Alrededor de 1,600 personas de las comunidades La Esperanza, El Cobanal, Encarnación, Veracruz y Campos Verdes, en el distrito de Colón, serán beneficiadas.
La construcción de este puente incluye obras de protección para evitar que las crecidas del río Colón dañen su infraestructura. También se ejecuta una caja «box culvert», que permitirá ampliar la capacidad hidráulica, y trabajos de dragado en el cauce del río.
El puente tendrá dos carriles de cerca de 2.50 metros para el tránsito vehicular; asimismo, se construirán pasos peatonales en ambos lados.