La empresa Cervecería Salvadoreña ejecuta actualmente una inversión de más de $60 millones en la construcción de una planta en Ciudad Arce, La Libertad Centro, para la producción de las marcas Suprema y Regia Extra que adquirieron en 2018.
Estuardo Antonio Matheu Wadleigh, secretario de Cervecería Salvadoreña, sostuvo que los cambios que ha tenido el país de la mano del Presidente Nayib Bukele les brinda confianza para invertir.
“Nos sentimos muy complacidos de hacerlo en este país porque este país ha dado un gran cambio, gracias al Gobierno actual. Hay mucha seguridad, certeza jurídica, hay mucho orden, hay mucho respeto no solo entre los mismos salvadoreños, sino que, a la autoridad, y mucho respeto a las instituciones, eso se resumen en confianza para invertir esa cantidad de recursos en un país”, destacó.
Además, Roberto Bueso Matheu, presidente de Cervecería Salvadoreña, planteó la posibilidad de exportar las marcas salvadoreñas, para seguir generando empleo y prosperidad.
“Son dos joyas, son dos marcas iconos salvadoreñas y la posibilidad de poder exportar hacia afuera estas marcar, tenemos un mercado de todo ese trabajador, luchados que ha salido a Estados Unidos y que también quiere disfrutar de estas marcas”, dijo.
El presidente de Cervecería Salvadoreña dijo que estiman que para en diciembre puedan estar produciendo cerveza.
“Es una inversión donde hay varios proveedores internacionales que tienen que venir a instalar toda la planta y estimamos que en diciembre podamos estar produciendo cerveza y esto es un arranque y empezamos a generar empleo ahora en marzo desde la construcción, pero tenemos que ir contratando a toda la gente que va a operar la planta”, indicó.
Bueso Matheu agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el apoyo que les ha brindado para hacer realidad la inversión.