La BBC Mundo destaca que aunque en las investiduras presidenciales en Estados Unidos no se suelen extenderse invitaciones oficiales a otros jefes de Estado, el republicano Donald Trump decidió saltarse la costumbre e invitar a su figuras internacionales favoritas.
«Entre ellas no podían faltar dos mandatarios latinoamericanos que han sido pródigamente elogiados por el nuevo presidente, su círculo más cercano y, de forma más amplia, por la derecha estadounidense más conservadora: el argentino Javier Milei y el salvadoreño Bukele», indica.
La BBC asegura que por nada fueron dos de los invitados estrella de la última edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), celebrada en Maryland en febrero de 2024.
Especialistas creen que Bukele y Milei serán ejemplos a seguir, aunque a otros niveles: como jefes de Estado que abogan por la eficacia, que ofrecen soluciones extremas a problemas graves, una imagen que el mismo Trump cultiva desde su primer mandato.