El gobierno del presidente Nayib Bukele, celebró el cuarto aniversario del Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Ingeniero Rigoberto Orellana, en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, junto a las familias beneficiadas con este proyecto de prevención a la violencia.
Este CUBO ha contribuido a que los niños, niñas y jóvenes de San Juan Opico, tengan una mejor oportunidad para mejorar su calidad de vida, porque pueden acceder a programas que fortalezcan sus capacidades.
El gobierno del presidente Nayib Bukele le aposto desde su primera gestión a este proyecto de los CUBO, brindo oportunidades a la niñez y jóvenes de las comunidades. Varios países latinoamericanos y europeos han mostrado interés este programa, por lo que han visitado El Salvador para conocer su funcionamiento.
El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, recordó este CUBO fue el primero que inauguró el presidente Bukele, en su primera gestión. Este proyecto ha trascendido fronteras, resalta que asesoró al gobierno hondureño e inauguraron su propio centro.
Carlos Marroquín señaló que Ecuador construirá un CUBO, destacando que este tipo de proyectos de prevención de violencia contribuyen al bienestar de las comunidades, sobre todo a los niños y jóvenes de los alrededores de esta estructura.
Durante la celebración del cuarto año de fundación de este #CUBO, el director de Tejido Social aseguro que tendrán «más facultades» que les permitirán trabajar con todos los sectores de la comunidad y la juventud. Los CUBO son parte del Plan Control Territorial, impulsado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.