Protección Civil aumenta vigilancia a venta de productos pirotécnicos en víspera de Navidad

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, expuso el martes todo el trabajo de preparación que han venido desarrollando para tener una temporada de Navidad y Fin de Año, más segura para los salvadoreños y visitantes. «Hemos venido a lo largo de los últimos dos meses trabajando, haciendo un análisis de cada uno de los escenario de intervención que en esta temporada cobra mucha relevancia», afirmó en entrevista de televisión.

Amaya señaló que la vigilancia preventiva en la venta de productos pirotécnicos es una de las actividades donde el Sistema de Protección Civil se mantiene alerta en estas festividades debido al potencial riesgo que este rubro representa debido a que tiene como materia prima la pólvora un producto altamente sensible al calor.

«Ahora mismo estamos enfocados en cada uno de los lugares donde se están vendiendo productos pirotécnicos, que se esté cumpliendo la normativa y que tengan las condiciones de seguridad tanto para el personal que está vendiendo como para los compradores», afirmó.
También recalcó el llamado a los padres de familia para que no le den pólvora a sus hijos pequeños debido al riesgo que esto puede conllevar ya que se trata de una «combinación altamente  nociva», advirtió.   «A veces creemos que con entregarle una bolsa de productos pirotécnicos a un niño y decirle nada más ‘te lo doy pero ten cuidado’, ya nosotros cumplimos. Esa es una irresponsabilidad total», sostuvo.

Agregó el director  Luis Alonso Amaya que el despliegue de personal, guardavidas y otros elementos en los parques recreativos y playas, así como también los controles vehiculares en carreteras son otras de las principales áreas de atención por parte de las autoridades, debido a que son actividades que tienen importante posibilidad de incidencias en esta época de vaciones.

 

Read Previous

Asamblea reelige a Rodolfo Delgado en el puesto de fiscal general

Read Next

Autoridades lamentan caso de primer niño quemado por pólvora en la víspera de Navidad