El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, expuso el martes todo el trabajo de preparación que han venido desarrollando para tener una temporada de Navidad y Fin de Año, más segura para los salvadoreños y visitantes. «Hemos venido a lo largo de los últimos dos meses trabajando, haciendo un análisis de cada uno de los escenario de intervención que en esta temporada cobra mucha relevancia», afirmó en entrevista de televisión.
Amaya señaló que la vigilancia preventiva en la venta de productos pirotécnicos es una de las actividades donde el Sistema de Protección Civil se mantiene alerta en estas festividades debido al potencial riesgo que este rubro representa debido a que tiene como materia prima la pólvora un producto altamente sensible al calor.
Agregó el director Luis Alonso Amaya que el despliegue de personal, guardavidas y otros elementos en los parques recreativos y playas, así como también los controles vehiculares en carreteras son otras de las principales áreas de atención por parte de las autoridades, debido a que son actividades que tienen importante posibilidad de incidencias en esta época de vaciones.