La noche del domingo 22 de diciembre, ocurrió un accidente sobre la carretera de Ahuachapán. Un conductor en estado de ebriedad provocó un siniestro vial con trágico saldo.
“Un niño de 2 años falleció por culpa de un imbécil que manejaba con 192° de alcohol en la sangre. Imaginen la Navidad que tendrá que vivir esa familia, por culpa de quienes insisten en manejar alcoholizados. Tome lo que quiera, pero no maneje”, publicó el Presidente Bukele.
La Policía Nacional Civil, además de custodiar el sitio, detuvo a Harol Alexis Castillo Lemus, responsable del incidente. Castillo Lemus registró 192 grados de alcohol en la prueba y se enfrentará a las autoridades por los deltos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Desde el viernes están vigentes los cambios legales para endurecer las medidas contra conductores irresponsables. “Con la nueva ley que entró en vigencia hace 48 horas, este sujeto no podrá conciliar y tendrá que pagar con prisión la muerte de ese niño”, destacó el Presidente Bukele.