La Defensoría del Consumidor llevó a cabo este viernes una jornada de verificación en el centro comercial Plaza Mundo, en Usulután, con el fin de inspeccionar los comercios y asegurar que la población no sea víctima de publicidad engañosa y aumentos injustificados de precios durante la temporada de Navidad y fin de año.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, dijo que estos operativos se estarán realizando a escala nacional como parte del Plan de Fin de Año que ejecuta el gobierno central. “En estos primeros 11 días de intensa actividad hemos ya logrado la realización de un poco más de 420 verificaciones a nivel nacional”, detalló.
Como parte de las verificaciones, también se revisa que los productos cuenten con la garantía que cada comercio ofrece y que esta no tenga información engañosa para la población. “Nos enfocamos en diferentes ámbitos del comercio para la verificación de las obligaciones que tienen los proveedores en materia de protección de consumidor”, expresó Salazar.
La Defensoría también instaló un centro de atención para que la población haga las respectivas denuncias o consultas, además del call center 910 y el número de WhatsApp 7844-1482.