La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, afirmó que han proyectado la llegada de más de 180 mil visitantes nacionales e internacionales, durante las festividades de fin de año, en los 17 parques que administra la institución.
La funcionaria destacó el crecimiento del sector Turismo en El Salvador, a partir de las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Aguiñada mencionó que estas acciones le han dado un reconocimiento importante al país a escala internacional. “El Salvador destaca como uno de los destinos emergentes más prometedores del mundo”, señaló.
La titular del ISTU mencionó que, junto a la oferta turística de los 17 parques, se promueve el uso de los Buses Alegres, para que nacionales y extranjeros puedan visitar diferentes destinos durante las festividades de fin de año. Aguiñada comentó que este transporte turístico tendrá una ruta especial a partir del 25 de diciembre, por lo que insta a los interesados a reservar con anticipación un lugar.
Asimismo, destacó la amplia oferta cultural y recreativa del Gobierno, sobre todo, en el Centro Histórico de San Salvador, el cual ha sido revitalizado por la actual administración y que, durante estas festividades está teniendo una alta afluencia de visitantes. Del 21 de diciembre al 2 de enero de 2025, el Gobierno proyecta 1.2 millones de visitantes nacionales e internacionales.