Las labores para colocar el sistema de iluminación en el periférico Gerardo Barrios comenzaron el viernes seis de diciembre.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó para dar la orden de inicio. Serán luminarias tipo LED, por lo cual se garantiza una suficiente visibilidad con un eficiente consumo de energía y alta durabilidad. Fue el Presidente Nayib Bukele quien también anunció que estos trabajos estaban próximos a iniciarse esta semana.
Según Rodríguez, el proyecto de iluminación representa una inversión de $3 millones. La vía se extiende por 21 kilómetros, desde El Obrajuelo hasta El Papalón y tiene dos puentes sobre ríos, más un puente para ganado, entre otras instalaciones. En el proceso de construcción, detalló el ministro, se generaron 10,000 empleos.
Desde el 1 de diciembre que el mismo Presidente Bukele entregó la obra terminada a la población, miles de usuarios han aprovechado de ocuparla. “Hemos entrevistado a muchas personas del oriente del país y prácticamente todas mencionan que la reducción del tiempo de traslado ha sido bastante grande, incluso hablan de 30 a 40 minutos” , sostuvo Herrera.