La zona oriental es destino para una diversidad de proyectos que darán un impulso decidido al desarrollo local y fortalecerán su aporte a la economía nacional.
Durante la actividad donde el Presidente Nayib Bukele entregó el periférico Gerardo Barrios completado, aprovechó de anunciar un acumulado de obras para la zona oriental que suman $1,358.4 millones.
Esta cantidad se desglosa con los $160 millones ya entregados del Gerardo Barrios, $320 millones para el Aeropuerto de Oriente, $400 millones para el Puerto de La Unión y $478.4 millones en otras obras distribuidas en otros sitos de la región oriental.
En todos los casos, hay avances destacados. Por ejemplo, ya existen acuerdos con las aerolíneas para que los vuelos aterricen en el Aeropuerto de Oriente. Luego, en el caso de La Unión, los trabajos comienzan el 16 de diciembre próximo.
«Con esta inversión no solo vamos a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Morazán, de Usulután y de La Unión y por supuesto San Miguel, sino que vamos a incrementar el aporte de toda esta zona oriental al PIB, y eso va a hacer crecer la economía del país y le va a dar bienestar a todo El Salvador”, destacó el Presidente Bukele.