Lograr el éxito en sacar a las pandillas de las calles ha convertido a El Salvador en un país seguro, donde las instituciones ahora pueden enfocar recursos en atraer proyectos que generen empleos y ayuden al desarrollo.
El Presidente Nayib Bukele lidera estos esfuerzos por captar proyectos de capital privado. “El Presidente Bukele ha estado recientemente en Nueva York y Argentina, conversando con inversores del sector financiero, manufactura, alimentos, tecnología… Con el objetivo de llevar él mismo ese mensaje de que El Salvador está abierto para los negocios”, destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Además, mencionó que se está trabajando en estimular a los empresarios locales. Además de reducir los trámites, Economía forma parte de una iniciativa para que cada vez más industrias compren insumos a los productores locales; por ejemplo, en el caso de las empresas que preparan jugos con operaciones en el país.
Hayem destacó que para este año se mantiene la previsión de 3.5 % como crecimiento , manteniéndose una trayectoria más dinámica frente a las décadas anteriores.