La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves Alerta Verde a escala nacional por el ingreso de los Vientos Nortes y deja sin efecto la Alerta Estratificada declarada por las lluvias por el paso de Depresión Tropical Sara.
Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente, los Vientos Nortes ingresaron desde el miércoles 20 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo domingo 24.
“Las intensidades del viento oscilarán de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales variando entre 30 a 60 kilómetros por hora, siendo más notables entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre en zonas altas. Puntualmente, los vientos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento” indica el informe de la institución encargada del clima.
Además, se prevén temperaturas mínimas matutinas, que serán notables del 23 al 25 de noviembre, con mayor énfasis en zonas altas.
“El rango de temperaturas mínimas en zonas altas, estará entre 4 y 14 grados centígrados en valles interiores entre 16 y 19 grados centígrados, y en zonas costeras entre 21 y 23 grados centígrados”, dice el comunicado.
Protección Civil recomienda evitar quemas de maleza seca, agrícolas y otros para evitar incendios; a la navegación marítima, aérea, pesca artesanal y deportiva, les piden evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.