El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció nuevamente al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, la ayuda humanitaria por la emergencia que enfrentaron por las lluvias dejadas por el huracán Rafael.
“¡Muchísimas Gracias hermanos salvadoreños! Los ticos de bien siempre agradeceremos la generosidad de su pueblo, los 300 rescatistas y del presidente Bukele. Nos invadieron con armas de solidaridad entre hermanos. Un abrazo y que Dios los bendiga a todos.
Nayib Bukele”, escribió Chaves.
A este mensaje el presidente Bukele le respondió: “Gracias a usted presidente Chaves y al pueblo de Costa Rica por permitirnos ayudarles y ganar bendición para nuestra gente. Dios bendiga a nuestras naciones hermanas”, publicó Bukele en su red social de X.
El mandatario salvadoreño no dudó en ofrecer la ayuda humanitaria al pueblo costarricense afectado por las lluvias. Para ello se desplegaron 300 rescatistas de distintas instituciones de primera respuesta, quienes llevaban más de 400 toneladas de insumos humanitarios, desde alimentos hasta medicamentos.