La dirección de Protección Civil informó que han atendido varias incidencias durante la emergencia por la depresión tropical Sara. El titular de la institución, Luis Alonso Amaya, detalló que, del 15 al 17 de noviembre se ha respondido oportunamente ante el desbordamiento de cinco ríos y quebradas, principalmente en los departamentos de Sonsonate y La Libertad.
Amaya mencionó que se han registrado nueve árboles caídos, 10 vías obstruidas (6 de ellas por deslizamientos), dos viviendas dañadas, una inundación urbana en Caluco, Sonsonate, 11 viviendas anegadas, y 2 muros perimetrales con daños.
Asimismo, el titular de Protección Civil detalló que se encuentran activos dos albergues, con seis familias, uno de ellos ubicado en La Libertad y otro en La Unión. Estas evacuaciones preventivas responden a las acciones anticipadas que desarrolla el gobierno ante la situación climática que vive el país.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que alrededor de 3 mil personas se encuentran activas en 68 planteles distribuidos a escala nacional y detalló que, durante la emergencia han atendido derrumbes, deslizamientos y caídas de árboles.