El Presidente Nayib Bukele cerró su visita de Estado en Costa Rica con la participación en la clausura del Foro K-CAFTA, un espacio clave en el que empresas y gobiernos exploran nuevas alianzas comerciales, impulsando el comercio y la transferencia de tecnología entre Centroamérica y Corea.
“El honor que me brindan de poder clausurar este evento es doblemente importante, primero es un evento relevante para la región y para la relación que tenemos entre la República de Corea”, dijo.
El mandatario se refirió a la relación de cooperación que mantiene El Salvador con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea. Destacó a Corea del Sur como un socio estratégico para la región, además de un ejemplo a seguir por la innovación y voluntad de su gente de caminar hacia el progreso.
“Ya con el BCIE y Corea tenemos una gran alianza, trabajando muchos proyectos de gran envergadura, ahorita estamos trabajando una renovación total de una carretera que incluye un viaducto de un kilómetro de largo, aéreo, es un proyecto de $400 millones, financiado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y Corea”, recordó.
Además, el mandatario aprovechó para enfatizar ante los empresarios que convertir al país en el más seguro de todo el hemisferio occidental solo es el inicio de la transformación de El Salvador.