España está en una difícil emergencia causada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha causado al menos 158 muertos, principalmente en la Comunidad Valenciana.
El Presidente Nayib Bukele anunció que ya enviaron apoyo para reforzar las tareas de rescate y de asistencia para los afectados. En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra cancillería.
(Son) 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos. Están listos para salir rumbo a Valencia”, informó el jefe de Estado salvadoreño.
La situación para Valencia es grave. Solo en esa comunidad son 155 fallecidos y aún falta confirmar más, además de las decenas de fallecidos. Más de 67,000 personas no tienen servicio de energía y las vías están dañadas.
Ya con anterioriad, el Presidente Bukele ha mostrado la solidaridad que caracteriza a la sociedad salvadoreña, cuando envío socorristas con excelente preparación a Türkiye, después de un terremoto que asoló a la ciudad.