El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, el sistema de baja presión ubicado al este de la ciudad de Belice se ha convertido en el Potencial Ciclón Tropical Quince, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste.
De acuerdo a la institución, de manera indirecta, este sistema está induciendo vientos de componente norte y, además, generará lluvias y tormentas este viernes 18 y sábado 19 de octubre en el país.
“Desde el Observatorio de Amenazas, seguimos monitoreando este sistema para ofrecer información precisa y oportuna a la población”, indicó el MARN.
Según el pronóstico, en la madrugada del sábado, son probables algunas lluvias puntuales en la zona central y oriental, a partir del mediodía se tendrán lluvias y tormentas en toda la cadena volcánica y el golfo de Fonseca, por la noche se espera un segundo período de lluvias y tormentas que pueden llegar a ser fuertes, iniciando desde oriente y moviéndose a medida avanza la noche hacia el resto del territorio con dirección suroeste.