El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa ( CONAMYPE), Paúl Steiner, puso de relieve este lunes durante una entrevista de televisión el impulso y crecimiento que está teniendo las micros y pequeñas empresas cuyos principales compradores son los salvadoreños residentes en el exterior.
“La diáspora es una gran cantidad de los compradores de productos salvadoreños, es increíble la cantidad de micro y pequeñas empresas que están exportando y que sus clientes principales son salvadoreños en el exterior”, dijo Steiner.
En ese mismo sentido, el presidente de CONAMYPE dijo que El Salvador continúa con su proyecto de promoción y expansión de las mypes en el ámbito internacional, con el proyecto de creación de casas comercializadoras, que ya suman 39 distribuidas en 32 países señaló.
Respecto a la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores en este proyecto se centra en que a través de sus consejeros económicos y los cónsules «apoyan en la coordinación local del trabajo de las casas comercializadoras; que ahora, ya hay 39 en 32 países, ya ha crecido dramáticamente esa red”.