El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, afirmó que luego que finalice las lluvias, es decir, en verano, intervendrán tres carreteras importantes en el país.
Una de ellas, la carretera Troncal del Norte (desde la salida de Apopa al paso desnivel El Coyolito); carretera Panamericana, en el tramo de San Martín a Cojutepeque; y la carretera Litoral, que forma parte de un plan estratégico, dijo Beltrán.
De acuerdo con Beltrán, hay vías que deben dársele mantenimiento, porque su vida útil ya finalizó, algunas tienen más de 20 años de uso.
Otro tema que abordó el funcionario fue que mantienen activo el protocolo de atención de emergencias por lluvias, porque aún se esperan lluvias esporádicas y se está en la transición al fenómeno de La Niña, por ello siguen en alerta con los planteles para atender emergencias por precipitaciones.
Afirmó que entre la institución, Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Municipales suman 60 planteles de emergencias, 845 máquinas dispuestas atender incidentes por lluvias.