El director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán, habló de los proyectos que desarrolla la institución para mejorar la conectividad vial en todo el territorio nacional.
Una de las obras que se realiza es la pavimentación de 8 kilómetros en el tramo de El Ceibillo hacia San José El Naranjo, Ahuachapán. También se avanza con el mejoramiento de la calle hacia el cantón El Coco que conecta con la frontera de Guatemala.
“Esto lo hicimos en tres tramos en los últimos tres años y estamos con un avance bastante interesante, con una inversión de $9.3 millones”, indicó.
En la zona paracentral también se está reconstruyendo la carretera desde Ilobasco hacia San Isidro, Cabañas. En el sector del Árbol de la Paz, en San Salvador, se concluyó con los trabajos en las juntas viales del paso elevado.
“Quiero anunciar que está 99% finalizado. Nos hace falta hacer algunas pruebas y reajustes”, detalló.
En el oriente del país, se inició con la segunda fase de renovación de la Ruta de Paz, de San Francisco Gotera hacia Delicias de Concepción, Morazán. De igual forma en la calle hacia playa El Jagüey, La Unión, se está colocando carpeta asfáltica para mejorar la conectividad vial.
Además, se llevan a cabo mejoras en la calle hacia Los Ranchos, La Unión. “Esta era una zona difícil de transitar que hoy estamos facilitando la movilidad”, dijo.