El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, habló sobre los avances que tiene la construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango.
“Hoy va a comenzar el colado de las paredes y las columnas de una cisterna que tendrá la capacidad de almacenar 3,500 m3 de agua”, explicó.
El titular de la autónoma destacó que incluso se están realizando actividades que estaban programadas para el próximo año.
“Estamos avanzando en este proyecto, incluso con actividades que estaban programadas para iniciarse en 2025, lo cual es una buena noticia», dijo.
Hace unos días también se anunció que se finalizó con las obras de compactación en la sala de clorificación, almacén, garaje y sala de distribución eléctrica, con el objetivo de asegurar la estabilidad y seguridad de las instalaciones.
Asimismo, se están construyendo las columnas en la sala de deshidratación de lodos, un área clave en el proceso de purificación del agua. Además, se ha comenzado la excavación para la instalación de la tubería que transportará el agua desde la planta principal hasta el rebombeo Changallito.
Este proyecto, se construye gracias a la cooperación con la República Popular China, y beneficiará a más de 250 mil habitantes del Gran San Salvador.