El Presidente Nayib Bukele anunció que este viernes se lanzó la oferta de recompra de la deuda externa, que tiene vencimiento desde el 2027 hasta el 2052.
«Todos los que posean bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria», indicó.
La invitación lanzada por el Gobierno salvadoreño comenzará este 4 de octubre de 2024 y, a menos que se extienda, los derechos de retiro expirarán el 10 de octubre de este mismo año.
“La Invitación forma parte de un programa más amplio de El Salvador para gestionar su deuda pública externa de manera proactiva y promover ciertos esfuerzos de conservación y sostenibilidad en El Salvador. El Salvador podrá, en el futuro, recomprar o redimir los Bonos no licitados o adquiridos en la Invitación, o recomprar o redimir otras de sus deudas públicas”, según indica la nota compartida por el mandatario.
No es la primera vez que el Gobierno utiliza esta maniobra financiera. El Salvador está demostrando su disciplina fiscal y buena voluntad para honrar los compromisos.
Bukele en su segundo mandato está enfocado en mejorar la economía de las familias salvadoreñas y del país.