El gobierno del presidente Nayib Bukele desde el inicio de su primera gestión le apostó al turismo, creyó en el recurso con el que contaba El Salvador para fortalecer este rubro, que hoy en día es reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Este creció aún más, por el clima de seguridad tiene ahora El Salvador, medida que se ha convertido en políticas a favor de la gente y de la economía.
De acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial, nuestro país está en el tercer lugar a escala mundial, con un crecimiento acelerado de visitantes, que están interesados en conocer sitios turismos salvadoreños, el informe indica que el aumento de personas que ha ingresado al país para hacer turismo asciende a 81 %, en comparación al 2019.
El documento establece que el país tiene uno de los mejores de desempeño en la llegada, y es superado por Qatar y Albania. En cuanto al nivel de Las Américas, El Salvador está en primer lugar, abajó esta Curacao, con 48 %; Colombia, con 34 % y Guatemala, el más cercano, con 28 %.
Indiscutiblemente, la lucha contra las pandillas de parte del gobierno, ha permitido que más personas quieran conocer el país, en donde se puede visitar varios sitios turísticos en un día, porque las distancias son cortas.
“El Salvador es el país con mejor desempeño en la región de las Américas y en el hemisferio occidental”, dice el documento.
Este nuevo reconocimiento a El Salvador, se da en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre y este año el lema es. “Turismo y Paz”.