El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó la comunidad Villa Kiwanis en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este, para entregar insumos que contribuyan a la recuperación de un espacio deportivo.
Marroquín aseguró que con la llegada del Presidente Nayib Bukele se han hecho muchas intervenciones en las comunidades del país.
“Hoy hemos hecho una recuperación de espacios a través del arte y de la pintura, en conjunto con la comunidad para dejarles bonita la zona de alrededor de la cancha”, dijo.
Agregó que la próxima semana también se iniciará la recuperación de la cancha. Entre los trabajos que se realizarán está el remplazo de los aros y la reparación de las porterías.
Además, mencionó que se construirá un CUBO en la zona, que no solo va a beneficiar a la Villa Kiwanis, sino a otras comunidades de los alrededores.
“Ya estamos en esas reuniones previas que hemos hecho en todas las comunidades donde hemos construido Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades”, indicó.
Estas acciones forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”. La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social es una de las instituciones encargadas de crear condiciones de desarrollo para los jóvenes de las comunidades que en el pasado se vieron afectadas por la violencia.