La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, las investigaciones preliminares han establecido que el perjuicio patrimonial ocasionado por Gerardo Quijada y la estructura que lideraba asciende a $2,216,000.00 dólares el cual puede incrementar de acuerdo al avance de la investigación.
Desde la noche del jueves se inició con una serie de allanamientos en las propiedades de Gerardo Quijada Orellana, dueño de los talleres GQ Racing Sport. Hasta la mañana del viernes, se habían intervenido 4 sucursales ubicadas en Santa Elena, Zaragoza, Cristo Redentor y Boulevard Constitución.
El fiscal del caso mencionó que Quijada Orellana junto a sus colaboradores, operaban desde el 2008 hasta la fecha, creando sociedades fraudulentas, con las cuales lograba evadir los pagos de arrendamiento y las responsabilidades con sus acreedores.
“Con estas acciones se espera incautar la documentación contable, equipos informáticos y otras evidencias que vinculen al imputado con los delitos de estafa agravada, amenazas con agravación especial, cohecho y agrupaciones ilícitas”, indicó la Fiscalía.