El periodista Edward Gutiérrez destacó la labor desarrollada por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en el combate de las pandillas a través del Plan Control Territorial.
“Resaltar el mérito de Arriaza Chicas que, en cinco años, desde que el Presidente asume su primer periodo está al frente de la guerra contra las pandillas, de qué más podía hablar el Presidente”, señaló.
El periodista Rafael Cerca también mencionó la afectación del mismo Presidente Bukele con la tragedia que le quitó la vida no solo al director de la PNC, sino a otros elementos de la corporación policial y de la Fuerza Armada.
“Se refirió (a Arriaza) como mi amigo, una pieza importante en este andamiaje de seguridad pública. Cuando él dice nunca se me hubiera reemplazarlo y si se me hubiera ocurrido lo hubiera hecho por el otro comisionado Douglas Omar García también de larga data”, dijo.
Cerna hizo referencia al significado que tenía que Arriaza Chicas portara el ONI #1. “Él se dio ese tiro del reto de la seguridad y lo logrado en estos cinco años no es cualquier cosa, ponérsele al brinco a los pandilleros”, expresó.