El editor jefe de diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, coincidió con el Presidente Nayib Bukele en que las personas fallecidas en el accidente aéreo de Pasaquina, La Unión son irremplazables.
“Comparto las palabras del Presidente Nayib Bukele de que son personas irremplazables. Se nos fue en un terrible y trágico accidente tres de los más importantes oficiales de la Policía Nacional Civil, no solo en este momento, sino en su historia”, expresó.
El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, sostuvo que el Gobierno tiene el reto de continuar con el mismo nivel de eficiencia en los planes de seguridad.
“Si perdes a los líderes de un plan que ha dado estos frutos de este tamaño para el país, ya sostenerlo es un reto, sin los líderes el Presidente deberá seleccionar bien quien será el encargado de continuar con esta labor”, apuntó.
Cruz Rojas insistió en que la razón por la que la guerra contra las pandillas ha tenido éxito es debido al trabajo de personas como los comisionados fallecidos en el accidente.
“La razón por la que la guerra contra las pandillas tiene éxito es por el trabajo de gente como Arriza Chicas, García Funes y el comisionado Ramos, y muchos oficiales más por su puesto. Ellos tenían las investigaciones claramente establecidas de todas las estructuras y eso permitió el éxito de la guerra contra las pandillas”, dijo.