El Jefe de Estado ordenó que todas las banderas en el país, embajadas y consulados, ondeen a media asta por 3 días en honor al Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas
El Presidente Nayib Bukele afirmó que “investigarán hasta el final” el accidente de un helicóptero en Pasaquina, La Unión, en donde murió el Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto Manuel Coto, exgerente de Cosavi.
“El Director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo. No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía; fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas. Un hombre leal e incorruptible, que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podríamos ganar, y ganamos. Investigaremos esto hasta el final, pero nadie nos podrá devolver a nuestro héroe nacional. Dios te reciba Director de la PNC. Hasta pronto mi amigo”, destacó el mandatario.
La Fuerza Armada informó en la madrugada de hoy que todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que se estrelló en Pasaquina, La Unión, murieron.
Por su parte, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, lamentó el accidente aéreo y despidió al funcionario. “ Mi hermano de todas las batallas desde que éramos cadetes, fuiste el número uno de la promoción. Un estratega que cambió el rumbo a la PNC. Me harás mucha falta Chelito; seguiremos cumpliendo la misión hasta lograr el país que soñabas. Quisiste tanto a este país, a tu PNC y tu Fuerza Armada”, destacó.
Manuel Coto, exgerente de Cosavi fue entregado por las autoridades de Honduras en la frontera El Amatillo, tras ser capturado.
En la aeronave también murieron el subdirector de Áreas Especializadas Douglas García Funes, el subdirector de Investigaciones Rómulo Pompilio Romero, el cabo Abel Romeo, el periodista David Cruz, el piloto Alexis Abel Quijano y el teniente Gerson Lucero.