El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, lanzó una nueva etapa para la iniciativa Misión Océano, en la playa Los Almendros, en el Área Natural Protegida y Sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, Sonsonate. Misión Océano es una iniciativa integral dedicada a la restauración y conservación de los ecosistemas marinos, desde la cordillera hasta la costa.
Se anunció que abarcará los 321 kilómetros de costa de El Salvador, extendiendo las acciones de conservación más allá de las Áreas Naturales Protegidas y cuerpos de agua.
Recordó que playa Los Almendros había sido invadida de forma ilegal por personas que explotaban sus recursos de manera descontrolada y, además, estaba bajo el control de las pandillas.
«Hoy, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Los Almendros se ha transformado en un espacio seguro y recuperado para todos», expresó.
Los Almendros, además, incluye un vivero de tortugas que está diseñado con un ambiente controlado para incubar huevos.
«Estamos comprometidos con proteger y restaurar las zonas de anidación y vegetación costera, así como a conservar los arrecifes de coral, estas son medidas esenciales para reducir la mortalidad y promover la recuperación de todas las especies»,
En la actividad, las autoridades encabezaron una liberación de tortugas y una limpieza de playa.