El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó la construcción del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias. Se están interviniendo 4,284 metros cuadrados a cuatro niveles y estará ubicado en el plantel La Lechuza del MOP.
“En el edificio de cuatro niveles del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias MOPT, se ha trabajado en la cimentación, pilotes, zapatas. Tenemos planeado terminar el proyecto a principio del próximo año”, indicó el ministro.
Este edificio contará con conexión de fibra óptica con todo el sistema que se instalará en la vía, así como el equipo que le dará mantenimiento a los semáforos y el control de manera remota. Actualmente se cuenta con un centro de monitoreo provisional en el Viceministerio de Transporte.
“Permitirá el monitoreo de carreteras, atención oportuna de cualquier incidente que se pueda dar en carretera, control de semáforos peatonales y vehiculares y el sistema de fotomultas”, explicó el viceministro.
En el edificio también se albergará el centro de monitoreo para el transporte colectivo, que será una donación de la Agencia de Cooperación de Corea del Sur.
Rodríguez recordó que han estado trabajando en la instalación de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas que se prevé inicie en las próximas semanas.
Agregó que el lunes iniciará la señalización masiva en el bulevar Monseñor Romero, uno de los puntos donde empezará a funcionar la fotomulta.
“Si bien es cierto el sistema de fotomultas está funcionado internamente, sin colocar ninguna infracción. Pero ya al tener bien señalizadas las autopistas iniciaremos este proyecto”, dijo.