La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se refirió a los puntos abordados en su reciente visita de trabajo a la República Popular China donde sostuvo importantes reuniones con representantes gubernamentales de la nación asiática. Comentó que tuvo la oportunidad de reunirse con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China (CIDCA).
“Ahí junto a otros delegados del Gobierno hablamos del desarrollo de los diferentes proyectos que están en ejecución en este momento como el estadio, por ejemplo. Los que estamos finalizando y los que se nos están entregando y otros que vienen en un futuro cercano”, dijo.
La funcionaria mencionó que también se reunió con su homóloga en China con quien conversó sobre la agenda que tienen ambos países.
“Ella es una aliada de la región y de El Salvador. Recientemente, ella estuvo haciendo una gira por varios países de la región, esperamos tenerla pronto aquí en El Salvador y con ella también conversamos sobre la importancia de darle un mayor impulso a esta agenda binacional”, sostuvo.
La vicecanciller adelantó que se tiene conversaciones con China en proyectos tecnológico y de medicina.
“A inicios de julio hubo una capacitación importante con gente del Ministerio de Salud y otras entidades sobre esta medicina ancestral que es tan importante y que nosotros queremos aprovechar”, comentó.