El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del tramo de la carretera que va desde playa El Obispo, en el distrito de La Libertad, hasta playa El Zonte, en el distrito de Chiltiupán. Hasta el momento se han pavimentado poco más de 600 metros.
Los trabajos en este tramo de la carretera Litoral contemplan la ampliación de 23 kilómetros de dos a cuatro carriles, que incluirá ciclovías, arriate central y en sus costados y pasos peatonales. La obra está concebida para impulsar aún más el desarrollo turístico que experimentan el sector gracias a la estrategia Surf City.
Además de la ampliación de este tramo de la carretera Litoral, el proyecto contempla la instalación de cableado subterráneo. También contempla la reconstrucción de 14 puentes, que serán ampliados de dos a cuatro carriles.
Esta obra contribuirá a mejorar la conectividad entre las distintas playas que conforman el circuito uno de Surf City, en el departamento de La Libertad y continuar con la dinamización de la economía local.