El editor jefe de diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, consideró importante el mensaje del Presidente Nayib Bukele con relación a que El Salvador no sólo es el país más seguro del hemisferio occidental, sino que también garantiza que no será arrestado, censurado ni se le confiscarán sus bienes por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
“Esa expresión es un compromiso que debemos de tomarlo con mucha seriedad porque es valioso para el clima de libertades del país”, sostuvo.
El periodista se refirió a la diferencia que existe entre la situación de El Salvador y la de otros países donde no existe la libertad de expresión.
“Marca una diferencia (mensaje del Presidente) con las cosas terribles que han sucedido en Nicaragua donde no hay medio de comunicación independientes ya, hay más de 200 periodistas exiliados; en Honduras, donde han asesinado a muchos periodistas y en Guatemala el caso de José Rubén Zamora es muy emblemático, es una notable diferencia”, señaló.
Enfatizó en que los periodistas deben de entender que no son sustitutos de los partidos políticos y que no se debe hacer activismo.
“Nosotros no tenemos porque sustituir a la oposición o no tenemos porque sustituir al Gobierno tampoco, en ese sentido, debemos ser súper responsables, mantenernos en el equilibrio y el balance”, dijo.