El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que la experiencia que está alcanzando El Salvador en el tema de la lactancia materna ahora también es replicado en otros países.
“Hace unos cinco años atrás El Salvador no tenía una lactancia materna adecuada, no tenía una calidad de atención en todo lo relacionado al parto, no tenía un marco jurídico como ahora lo tenemos, que ha sido gracias a la visión y esfuerzo de todo el equipo de trabajo, pero, sobre todo, a ese conocimiento de la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, dijo.
Destacó que, en el marco de la conmemoración del mes de la lactancia materna, han formado a más personal. Consideró que este ha sido un elemento clave en el avance de este tema.
“Lo que nos ha posicionado en este momento son las capacitaciones constantes. Ya estamos llegando a más de 285 asesores de lactancia materna y cerca de 1,000 consejeros que se encuentran capacitados y certificados por instituciones que le van dando ese reconocimiento a la labor que ellos están realizando”, mencionó.
Además, mencionó la reciente entrega de básculas, que hicieron al personal de salud, para la atención de las madres y sus hijos.
El Gobierno también ha impulsado el mejor comienzo para los salvadoreños, habilitando más de 300 Salas de Lactancia Materna a escala nacional donde las madres puedan ofrecer un desarrollo integral a sus hijos.