El presidente Nayib Bukele rechazó las críticas de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) a los avances en el proyecto de construcción del nuevo hospital Rosales. La radio del centro de estudios alineada con la oposición política del país, asevera que no se cumple con lo prometido en este proyecto, pero el mandatario refutó esa posición y recordó todo lo que ha avanzado el país en el tema de salud pública.
Bukele recordó todas las limitantes que enfrentaba El Salvador en el sistema de salud pública, previo a su llegada al gobierno, en 2019, y cómo desde que comenzó su gestión, se han venido implementando una serie de medidas y proyectos en beneficio de la población salvadoreña tanto en el tema de la infraestructura sanitaria como en el tema de la atención.
«Uy sí, qué lento van…Mejor antes, cuando no hacían nada, los pacientes dormían en el suelo o compartían cama, había 15 ventiladores mecánicos (hoy hay 1,300), y 9 ambulancias (ahora hay más de 200, incluyendo aéreas y acuáticas). Estamos peor que antes. Dueles El Salvador «, publicó el mandatario en su cuneta de X en tono sarcástico.
El mandatario también fue elogiado a nivel internacional por las decisiones que tomó en su momento para frenar y abordar la pandemia de covid-19 y cómo esa estrategia permitió mantener cifras bajas de fallecidos por esa causa, por medidas como una campaña de vacunación temprana y ordenada, además de la dotación de equipo para entender a los afectados.