El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, calificó de adecuado el modelo elegido para la modernización de los puertos de Acajutla y La Unión «donde la inversión privada en asocio con el estado, va a permitir desarrollar mucha infraestructura y mucha obra».
Trillos destaca el inicio de la fase tres de la estrategia económica del presidente Nayib Bukele con la «inversión récord en sociedad mixta» del estado con la empresa turca Yilport.
Agregó Gabriel Trillos, experto en comunicación estratégica, que la inversión de $1,615 millones en los puertos salvadoreños va modernizar el puerto de Acajutla y le dará mayor capacidad de competencia con otros puertos regionales. «Le dará un impulso muy grande para competir y dinamizarse», señaló.
En el caso del puerto de La Unión, el experto en comunicación estratégica señaló que será importante la implementación del dragado que permita la llegada de barcos de gran calado, que permitan reactivar ese proyecto y genere una mayor dinamización económica en el oriente del país, una de las apuestas estratégicas del presidente Nayib Bukele en el tema económico.
El experto en comunicación estratégica señaló que la revitalización del puerto de La Unión en el oriente del país puede traer amarrada la dinamización de una cadena productiva extraportuaria que incluye actividades como el transporte de carga y bodegas, entre otras.