El Día Internacional de la Juventud se conmemora en decenas de países este 11 de agosto y el Gobierno de El Salvador aprovecha también la ocasión.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social organizó una celebración especial para los jóvenes en el estadio Miguel Félix Charlaix, de San Miguel. “Lo que vemos acá es la libertad de la juventud (…) Con esto golpeamos esa retórica que hay sobre la estigmatización de la juventud en el país”, dijo Carlos Marroquín, titular de la Dirección.
Los asistentes participaron en torneos de fútbol, eSports, ping pong, concursos de skate, música de batucada, presentación de cosplay, batallas de freestyle y otros.
Para que fuese posible, participaron socios estratégicos del Gobierno salvadoreño como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y empresas comprometidas con el futuro del país. La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional. “Esto es lo que hace las cosas grandes: cuando las alianzas entre sectores logran trabajar por los jóvenes.”