La Fiscalía General de la República (PNC) presentó ante el Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango, la acusación contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada de los delitos de: Apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de las condiciones laborales o de seguridad social, negociaciones Ilícitas y actos arbitrarios.
En este caso también se procesan a otras seis personas, entre ellas, Ricardo Arturo Roque Baires quien fue favorecido ilegalmente con la contratación de una obra municipal por un monto de $187,530.012.
“Dichos hechos los cometió durante su periodo constitucional en el cual fungió como funcionaria pública. En cuanto a las negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, esto se debe a que con las acciones que ella realizó dentro de la municipalidad benefició a un imputado más”, explicó la representación fiscal.
#Judicial I La @FGR_SV presentó el dictamen de acusación contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada de los delitos de: Apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de las condiciones… pic.twitter.com/BuXYeta791
— Política Stereo (@politicaestereo) August 9, 2024
La Fiscalía agregó que los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, e infracción de las condiciones laborales o de seguridad social, se deben a que la edil en 2022 no informó a las instituciones previsionales correspondientes sobre las cuotas de los empleados.
“El delito de malversación se le atribuye, ya que esta funcionaria le dio un destino distinto a los fondos propios de la municipalidad que estaban con un destino especifico y este era concretamente las fiestas patronales de dicha municipalidad”, añadió.