SurfCity tendrá el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad

La Ministra de Turismo, Morena Valdéz, junto a otros funcionarios del gobierno inauguraron esta noche el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad.

Este laboratorio es importante para la formación en gastronomía de los jóvenes salvadoreños. La funcionaria explicó que este proyecto es ejecutado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés).

La primera generación de Gastro-Lab está compuesta por 75 jóvenes de diferentes municipios del departamento de La Libertad, quienes iniciaron su proceso de certificación de gastronomía en octubre pasado.

Las clases se han desarrollado de forma semipresencial, con más de 200 horas de formación en técnicas básicas de cocina, nutrición, higiene e inocuidad alimentaria, entre otros.

Con esta inauguración, el gobierno del presidente Nayib Bukele busca desarrollar este lugar turístico que se ha convertido en emblema del país y una fuente de atracción de inversión extranjera. La ejecución de este proyecto que combina la gastronomía con el turismo, se llevará benefició a jóvenes salvadoreños.

Read Previous

Rodolfo Parker ha sido ubicado en Guatemala y población piden que sea traído para que devuelva lo robado

Read Next

Oposición se sigue «ganando repudio de la población” por vandalismo en las calles, afirma asesor jurídico de la Presidencia