Ya van 17 conductores detenidos por manejar con alto grado de ebriedad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó este sábado controles vehiculares instalados con motivo de las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo. El funcionario estuvo verificando el control antidopaje colocado en el sector de La Joya, carretera al Puerto de La Libertad.

“Este día nos encontramos en el sector del centro comercial La Joya donde estamos haciendo un control vehicular para la reducción de accidentes. Hay varias acciones que estamos desarrollando en las vacaciones de agosto”, manifestó el ministro Herrera durante la verificación.

El funcionario detalló que los controles han permitido sacar de circulación a conductores que no quieren acatar la ley y exponen tanto su vida como la de los demás. “En estos primeros dos días del mes de agosto se han detenido a 17 conductores con más de 100 grados de alcohol por aire aspirado. El día 1 fueron 7 y ayer fueron 10”, afirmó.

Por otra parte el ministro Rodríguez se refirió al apoyo en carretera que están brindando a los conductores que enfrentan algún problema en su vehículo. “En estas vacaciones tenemos un servicio de grúas sin costo hasta el 6 de agosto. Hasta ayer teníamos 203 asistencias brindadas con #MOPTeAsiste, el 80% ha sido en la zona central”, afirmó.

Read Previous

Gobierno reabre el Palacio Nacional a la población

Read Next

Con simulacro de rescate, salvavidas se alistan para emergencias en vacaciones