El director ejecutivo invitó a la población a no dejar pasar mucho tiempo cuando aparecen los síntomas o el malestar.
La vacación de agosto está por comenzar. Los turistas, locales y extranjeros, ya tienen elegidas las actividades que tendrán para disfrutar los días libres.
El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) está entre las instituciones que reforzarán su personal y sus equipos para estar listos ante cualquier necesidad que tenga la población. El director ejecutivo, Carlos Núñez, calcula que atenderán al menos a 76,000 personas en ese período.
Todos los servicios del Fondo están disponibles para los pacientes: consulta general, laboratorio clínico, emergencias, Centros de Espera Materna, entrega de medicamentos, vacunación, entre otros.
Núñez enfatizó que el país sigue en alerta roja por el dengue y que también se estáran llevando a cabo pruebas PCR y hemogramas. Cada unidad tiene un sector especial para resguardar a los pacientes que llegan con fiebre y sospechas de esta enfermedad. “Ante el primer síntoma, el llamado a la población es que no espere dos o tres días para ir a la unidad de salud”, dijo Núñez. Llegar a consultar a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.