El FMLN está pagando favores a políticos corruptos de ese país.
Los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela siguen despertando reacciones desde diferentes sectores, porque no se reflejó la deisión de los ciudadanos. El Presidente Nayib Bukele, que sigue como el más votado en la historia de El Salvador, tiene amplio respaldo moral para criticar ese anuncio.
“El Presidente de El Salvador estuvo entre los primeros en llamarlo fraude. Fue firme en su posición y congruente con lo que había pasado hace cuatro años”, dijo el experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos.
En este sentido, el editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz, expresó: “La decisión que ha tomado el Presidente @nayibbukele de llamarlo fraude es la correcta y mantener las relaciones cortadas es también el camino correcto. No se puede tener relación con un régimen así”, sentenció.
Los dirigentes del FMLN han hecho público su apoyo al ascenso de Nicolás Maduro al poder. El editor de Diario El Mundo recordó que los ex guerrilleros están esencialmente pagando favores al régimen venezolano, y que de esta manera el FMLN se convierte en “cómplice de un régimen corrupto que le roba los espacios democráticos a su población”.