El Presidente Nayib Bukele se pronunció ante los resultados difundidos ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, donde le dio la victoria de los comicios a Nicolás Maduro.
“Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, señaló.
Según el organismo electoral Maduro obtuvo el 51,2% de los votos frente al 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia. El Presidente Bukele enfatizó en que El Salvador no volverá a tener relaciones con Venezuela hasta que el pueblo pueda elegir libremente.
Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad.
Además de El Salvador, otros países como Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay, Brasil, Reino Unido, entre otros, dijeron que no reconocen los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Venezuela.