La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias y tormentas fuertes, debido al paso de una onda tropical a escala nacional, basado en el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además, advierte que mientras duren las tormentas, es probable que haya ráfagas que superen los 40 kilómetros por hora. Las temperaturas continuarán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.
Asimismo, el informe de pronóstico basado en impacto divulgado por la DOA, indica que, para las próximas 24 horas, existe probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que pueden provocar desbordamiento de ríos y quebradas en distritos de la cadena volcánica, zona costera y zona norte principalmente del centro y occidente del país.
A la población, en general se recomienda: Verificar e intervenir las zonas de potencial peligro en las viviendas y sus alrededores, por ejemplo, ramas, árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer y ventanas, tejado o láminas inestables o no aseguradas.
También pide estar atentos a la información oficial facilitada por el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de atender las indicaciones correspondientes e informar lo más pronto posible a las instituciones de respuesta pertinentes sobre cualquier incidente.