El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, junto con el ministro consejero de la Embajada de España en El Salvador, Alfonso Pérez, inauguran un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de la Asociación Comunal de Agua La Única Esperanza de los Ocho Caseríos (ASCAUNELOC), en el distrito de Jujutla, en Ahuachapán Sur.
«Son ocho caseríos los que vamos a beneficiar desde este pozo, el cual hemos limpiado y aforado la red que lleva el agua y que después la distribuye por gravedad», explicó Alemán.
Este proyecto ha sido ejecutado por el Gobierno, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y beneficiará a más de 3,000 salvadoreños de la zona.
“Para este proyecto la cooperación española ha financiado con más de $104,000, para la realización de acciones tanto a nivel de infraestructuras como de conservación (mantenimiento)», detalló el ministro consejero.
Kenia González, habitante de la zona, agradeció la ejecución de este proyecto, que lleva agua potable a los hogares de ocho caseríos. «Nos ayuda bastante, sobre todo para el uso en la casa y para beber, porque es agua limpia», manifestó.